Vover al inicio
ASEMAC
Diego de León, 54
28006 Madrid (España)
Tfno.: (+34) 91 563 58 60
Fax: (+34) 91 561 59 92
email: asemac@asemac.es
l
QUÉ ES ASEMAC*

"Asemac*, fundada el 27 de junio de 1990 como “Asociación Española de Masas Congeladas”, amplió su ámbito de actuación a los sectores afines de la panadería, bollería y la pastelería, por mandato de su asamblea que se reunió el pasado 21 de marzo de 2012. Desde entonces, pasa a denominarse “Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería” y su anagrama permanece sin cambios.

La Asociación española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac*) es una organización profesional de ámbito nacional que está presente en todas las Comunidades Autónomas, contando con una representatividad mayoritaria en su sector.

Asemac* como organización profesional de carácter sectorial, pretende defender los intereses empresariales de la industria alimentaria que la integran, tanto ante las Comunidades Autónomas, Entidades Locales y Organizaciones Empresariales. Así como ante los Organismos y Administración del Estado, Unión Europea y Organizaciones Internacionales.

Asemac* reúne al 80 % de las empresas y cerca del 90 % de las ventas del sector de masas congeladas, sus empresas asociadas presentan una gran capacidad para generar empleo de calidad, con cerca de 5.000 personas empleadas de forma directa.

Este sector de reciente creación se encuentra en un momento de creciente aumento. Según los datos de Asemac*, desde 1993 hasta 2011 el crecimiento del sector ha sido de más del 400 %. En el año 2011 los productos de masas congeladas para panadería y bollería se han cifrado en casi 680.000 toneladas en términos productivos y en más de 980 millones de € en términos de facturación.

Los productos que elaboran las empresas agrupadas en ASEMAC están en línea con las demandas de los consumidores y satisfacen de forma eficiente las exigencias del nuevo estilo de vida. Actualmente, las masas congeladas suponen valores en torno al 25 % del total de los productos de panadería y cercanos al 40 % del total de los productos de pastelería y de bollería consumidos en España.

Asemac* es miembro, a nivel nacional, de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y es miembro, a nivel internacional, de la Association Internationale de la Boulangerie Industrielle (AIBI).

Para el mejor cumplimiento de sus fines, Asemac*participa activamente en todos los foros de trabajo o consulta permanentes o grupos de trabajo "ad hoc" relacionados con sus fines. Entre éstos se encuentran numerosos foros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Ministerio de Sanidad,Servicios Sociales e Igualdad, Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Comisión Europea, Comisión Interministerial de Ordenación Alimentaria, etc.

Los pilares básicos de Asemac* se resumen en sus Estatutos (pdf).Campaña Pan Cada Día

.

Registro de Transparencia EU

El 3 de diciembre de 2015, Asemac*fue reconocida oficialmente por el Parlamento Europeo como organización o grupo de interés transparente con el Nº 846450019800-53 e inscrita a ese fin en el Registro Público que esta institución gestiona y que permite a nuestros representantes el acceso pleno a los europarlamentarios. ASEMAC ratifica así su compromiso con las buenas prácticas en nuestra labor al servicio de los intereses que representamos.

Para más información: CLICK AQUI.

© 2008 ASEMAC Todos los derechos reservados. Lea nuestro aviso legal.
Diego de León, 54 // 28006 Madrid (España) // Tfno.: (+34) 91 563 58 60 // Fax: (+34) 91 561 59 92
QUÉ ES ASEMAC | OBJETIVOS | FORMACION | DATOS del SECTOR | EMPRESAS | SALA de PRENSA | CONTACTAR
email: asemac@asemac.es