La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería ha celebrado su última Asamblea General Ordinaria en el Hotel Madroño de Madrid, en la que se ha hecho balance del último ejercicio y se ha presentado el plan de trabajo para el actual año 2022.
Durante la parte pública, la asociación ha organizado dos mesas redondas para hacer una radiografía de la cadena de valor en panadería, bollería y pastelería. La primera de las mesas redondas ha girado en torno al mercado de materias primas para panificación y bollería. Moderada por el secretario general de ASEMAC, Jorge de Saja, ha contado con la participación de Antonio Catón, director general de cultivos herbáceos de Cooperativas Agro-alimentarias de España, y Ramón Sánchez, director general de AFHSE y Secretario General de INCERHPAN. Durante la mesa redonda, se ha dejado constancia de la complicada situación de los mercados internacionales, aunque se ha confirmado que no habrá problemas de abastecimiento en los próximos meses.
La segunda de las mesas redondas, bajo el nombre “¿Qué espera el cliente de nuestra industria?”, ha contado con la participación de Aurelio del Pino, presidente de Aces, Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS y Víctor Yuste, director general de Foro Interalimentario. La mesa ha sido moderada por el presidente de ASEMAC, Felipe Ruano, y en ella se ha mostrado la preocupación del alza del IPC y de la necesidad de trabajar conjuntamente entre los distintos eslabones de la cadena con la visión del consumidor como principal objetivo.
La clausura ha contado con la participación del director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, quien ha recordado la importancia de la puesta en valor de los alimentos y ha repasado otros temas, como la norma de calidad del pan, la ley de la cadena o el PERTE agroalimentario.
La Asamblea, que ha contado con el patrocinio de Salva y Lesaffre, también ha contado con una presentación de la campaña “Buenos días con pan de Europa” desarrollada por INCERHPAN.