Asamblea ASEMAC 2023
©Asemac

Economía circular y comunicación, ejes de la última Asamblea de ASEMAC

La cita tuvo lugar en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid.

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) celebró, el pasado 10 de mayo, su Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron todos los puntos del orden del día, relativos a presupuestos y acciones desarrolladas tanto en 2022 como planteadas para el año 2023.

Ya durante la parte pública, dos fueron los ejes sobre los cuales giró la jornada. El primero de ellos la economía circular, en base a una mesa redonda titulada «Transición hacia una economía circular de los envases y de los productos de panadería/bollería», en la que participaron Dª Sandra Anguiano, directora de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Ecovidrio, Dª María Martínez-Herrera, responsable de Seguridad Alimentaria y Medioambiente de ASEDAS y Paula Cinto Pardiñas, técnico de Sostenibilidad de FIAB. Moderada por Dª Silvia Martín, Directora Normativa Alimentaria de ASEMAC, la mesa abordó los procedimientos y consecuencias de la puesta en marcha de las últimas normativas e impuestos relacionados con envases y plásticos, un tema de especial preocupación para el sector.

Posteriormente se desarrolló la mesa redonda «El impacto de nuestra industria en los medios de comunicación, cómo mejorarlo». Moderada por Dª Vanesa Martínez, CEO de Carinsa, contó con la participación de los periodistas Dª Elisa Plumed, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), D. Víctor Osorio, redactor del Diario Expansión y D. Álvaro Bárez, responsable de comunicación de ASEMAC. En esta mesa se puso en valor la comunicación como una inversión dentro del ámbito empresarial y se pusieron ejemplos de buenas y malas prácticas relacionadas en esta área.

La clausura de la Asamblea corrió a cargo de Dª Almudena Rollán, subdirectora general de Nutrición de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). El evento contó con el patrocinio de Lesaffre y la colaboración del Grupo Salva y de Carinsa.

Identificarse